Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Los ojos de la capital

¡Grooming!

Visitas

.- A partir de ya, en la Ciudad de México se castigará con cinco años de prisión a quien cometa grooming, o acoso a niñas, niños y jóvenes, regularmente en redes sociales.

La que se puso las pilas, fue la diputada local Guadalupe Aguilar Solache, quien desde marzo pasado luchó porque se aprobara dicha iniciativa para imponer de dos a cinco años de prisión a quien cometa ese delito.

Con esto, se busca proteger a niñas, niños y jóvenes, para que no sean víctimas de algún engaño, abuso, o agresión física, y todo gracias a que se adiciona el artículo 179 bis, que tiene como objetivo sancionar con una pena de dos a cinco años de prisión a quien, valiéndose del engaño, solicite información para acosar o abusar sexualmente de un menor de edad.

El objetivo de esta iniciativa es proteger el sano desarrollo psicoemocional y sexual de nuestra niñez con un enfoque de perspectiva de género, dijo la legisladora durante la sesión de Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, donde se aprobó el dictamen.

Además, se acordó que a la iniciativa presentada por la también vicepresidenta de la Comisión de Igualdad de Género, se le aumenta la punibilidad de 48 a 200 horas de trabajo comunitario. OTRA DE Moreno. Resulta que el PRI CDMX ya nadie le cree al líder nacional de ese partido, pues anda pregonando que al interior de ese instituto político habrá procesos para elegir a su dirigencia capitalina muy claros y legales, ya que no se deben tener representantes viciados de origen y que no sean electos con la más amplia transparencia de que se llevó un proceso claro y legal.

Te puede interesar

Advertisement