Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

En la gestión del presidente Andrés Manuel López, la CDMX ha sido beneficiada: Sheinbaum

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- Un año se cumple este domingo primero de diciembre de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese periodo la capital de la república ha sido totalmente beneficiada por las políticas públicas de su gobierno.

El pasado 22 de este mes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la federación invierte mucho en la capital, como la ampliación de la línea 12 del metro, de Mixcoac a Observatorio, el Tren Interurbano, México –Toluca, en este último rubro, recursos se canalizaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes directamente.

Asimismo anunció que estará a cargo del gobierno federal el Bosque de Chapultepec que tiene un presupuesto de cerca de mil 500 millones de pesos para el próximo año.

Explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que también la federación absorbió las pensiones de los adultos mayores de 68 años, las becas para jóvenes “Benito Juárez”, así como las personas con discapacidad.

“Entonces ahora que ellos invierten en ello, nosotros liberamos recursos para orientarlos a niños y niñas y otros programas sociales que beneficiaran a los grupos más vulnerables en la Ciudad de México”.

Explicó que el presupuesto para el próximo año- alrededor de 238 mil millones de pesos- estará compuesto por el 53 por ciento de aportaciones federales y 47 por ciento por aportaciones del GCDMX, porque la capital es la que más recursos propios genera.

Así, mientras mañana domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer ante miles de mexicanos los avances logrados durante un año de gestión, sus opositores llevarán a cabo una marcha en su contra.

Sabías que: Quienes gobernaron al país los primeros 12 años del siglo, no pudieron con el paquete y ahora critican.

Dato: López Obrador, fue jefe de gobierno y conoce las necesidades de la Ciudad.

Te puede interesar

Advertisement