Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

AMLO contra la corrupción; Van más de 382 personas separadas del cargo en Migración

Visitas

Ciudad de México.- el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la corrupción en relación a migración, sobre todo en el Programa Paisano.

“Es una prioridad acabar con la corrupción en las aduanas y en migración, que han sido dos focos constantes de ella”, expresó López Obrador.

El mandatario aprovecho paras señalar que la actitud de los servidores públicos ha empezado a cambiar porque “hay un ambiente distinto y ya no se permite la corrupción”.

Además, informó que se está por aprobar la Ley de Confianza Ciudadana para quitar inspectores en establecimientos comerciales.

“Solo va a haber una fiscalización por sorteo, periódicamente, en compañía de las cámaras de comercio y empresariales para ver si el dueño del establecimiento comercial cumplió, con el propósito de evitar extorsiones”, expresó.

Reconoció que en los últimos tiempos se han registrado más enfrentamientos y más violencia en Tamaulipas; sin embargo el pendiente es Nuevo Laredo.

“Por toda la frontera donde tenemos más problemas es precisamente Nuevo Laredo. En Tamaulipas (..) Afortunadamente en los últimos tiempos ha bajado la incidencia delictiva y nos queda pendiente Nuevo Laredo”, afirmó en conferencia matutina.

Por su parte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, destacó que van más de 382 personas separadas del cargo por conductas “impropias de corrupción”. Señalo que se han recibido 14 quejas por extorsión a connacionales, pero inmediatamente se han separado de sus cargos.

Te puede interesar

Advertisement