Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Diputados aprueban Ley Olimpia donde se castiga la violencia digital a la mujer

Visitas

Ciudad de México.- De manera unánime, La Cámara de Diputados aprobó incorporar el término de violencia digital en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Se establecerán las medidas de coordinación entre la federación, entidades federativas y y los municipios para prevenir, erradicar, sancionar y reparar el daño ocasionado por la violencia digital”, comentó Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Se considerará violencia digital a el acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, contenido sexual sin consentimiento, violación de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, en textos, fotografías, videos que se difundan a través de Internet, redes sociales o correo electrónico.

La ley Olimpia tomó impulso gracias a la activista Olimpia Corral, quien en 2013, fue víctima de la difusión de un video sexual —sin su consentimiento— en donde ella aparecía. El vídeo fue difundido en Puebla, donde ella comenzó a impulsar la ley integral.

La idea es hacer que la reforma se tipifique en el código penal federal la violencia federal en contra de las mujeres, el dictamen se turno al Senado para su validación.

 

Te puede interesar

Advertisement