Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Sheimbaum decreta Alerta por Violencia Contra las Mujeres en la CDMX

Visitas

“Con esta declaración vamos a hacer más visible el problema de la violencia hacia las mujeres y vamos a dar mejores resultados”, expresó Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum decretó la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la CDMX, con esta medida, el gobierno capitalino pretende resolver las problemáticas de las mujeres.

Entre las medidas Sheinbaum enviará una Iniciativa de Ley al Congreso local para que cree el Registro Público de Agresores Sexuales con sentencia firme, para reconocer a violadores.

De igual manera, exhortó al congreso aprobar la Ley Olimpia en la cual se sanciona  el acoso y la violencia digital; y la ley por la que se crea el Banco de ADN contra agresores sexuales. 

https://twitter.com/Claudiashein/status/1197550247603343360?s=20

Afirmó que desde mayo la Capital cuenta con 166 mujeres abogadas en el agencias descentralizadas del Ministerio Público, quienes están capacitadas para asesorar y dar acompañamiento a cualquier mujer que denuncia agresión sexual o violencia familiar.

Destacó que el apoyo a la denuncia genero un aumento entre octubre de 2018 a 2019 del 10 % las carpetas de investigación sobre delitos de agresión sexual y violaciones; que el 65% de los casos se dan en domicilio y un 95% proviene de alguien conocido.

“Enfrento mi realidad y mi gobierno va defender con fuerza a las mujeres, niñas y niños que son victimas de agresiones sexuales”, expresó la mandataria.

En 2020 el gobienro de la CDMX planea dar mayor presupuesto para Centros de Atención Integral de Mujeres, Profesionalizar con certificación a ministerios públicos, asesores jurídios y peritos especializados en delitos sexuales, entre otras acciones.

Te puede interesar

Advertisement