Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Los ojos de la capital

¡Multota!

Visitas

Los que se pusieron las pilas fueron los diputados locales del Congreso de la ciudad, quienes luego de 30 días de retransmisiones en la programación del Canal de TV de dicho órgano legislativo, bajaron las repeticiones de eventos anteriores y desde esta semana retomaron las transmisiones en vivo de las sesiones, para así evitar una multota por estar engañando al teleauditorio.

Hace unos días se destapó la disputa que hay por las unidades administrativas del Congreso local entre los principales grupos parlamentarios, lo cual había generado que áreas como el Canal de TV y Comunicación Social, no cuenten con un plan de trabajo definido, a pesar de que el personal adscrito a cada Dirección siga cobrando sin desempeñar una actividad clara.

Pero a partir de la sesión del martes 12 de noviembre, el encargado del Canal de TV del Congreso de la Ciudad de México, Roberto Candia, junto con el presidente del Comité, el diputado Pablo Montes de Oca, convencieron a los diputados de retomar las transmisiones de dicho espacio informativo.

Y es que desde el 10 de octubre, cuando el periodista Ricardo Rocha presentó su renuncia, la señal del Canal apareció sin su programación habitual y, a partir de ese día, se pretendía fusionar la transmisión con el 21.1, operado por el Gobierno de la capital.

Pero sin presupuesto, sin personal suficiente y sin haber sido ratificado ante el pleno como Director del Canal, el encargado, junto con el Presidente del Comité, presionaron a los grupos parlamentarios para retomar las transmisiones.

Roberto Candia fue designado como Director General del Canal de TV del Congreso desde antes que renunciara Ricardo Rocha, pero luego de un mes no hay presupuesto para hacer nuevas producciones.

Te puede interesar

Advertisement