Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 20NOVIEMBRE2019.- Elementos de la policía capitalina colocaron cercos sobre avenida Congreso de la Unión, y Rovirosa para evitar la posible marcha por parte de organizaciones campesinas instaladas al exterior Cámara de Diputados, quienes presuntamente se dirigirán al Zócalo donde se realiza el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Policía crea barrera para impedir marcha de Campesinos hacia el Zócalo

Visitas

Ciudad de México.-  Policía de la capital de la CDMX formó una barrera al plantón de campesinos frente a la Cámara de Diputados, con el fin de impedir que los manifestantes protesten durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, que se realizará frente al Zócalo.

A pesar de esto, diversas organizaciones del Frente Auténtico del Campo se preparan para marchar en las próximas horas hacia el Zócalo, tras 14 días de plantón en San Lázaro, por las demandfas de reasignación al presupuesto de 2020 para programas del campo.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, anunció que un grupo de campesinos buscará irrumpir este miércoles el desfile, a pesar del  operativo, con el fin de exponer sus demandas presupuestarias.

“Vamos a marchar y vamos a llegar al Zócalo, aunque nos pongan retenes policiales”, dijo en entrevista.

Por otra parte, Homero Aguirre, vocero de Antorcha Campesina, aseguró que su organización no participara en el “boicot” del desfile del 20 de noviembre, aseguró que la concentración debe ser en San Lazáro.

En entrevista con Imagen Radio, afirmó que están preparados para mantener la manifestación a las afueras de la Cámara de Diputados hasta diciembre si fuera necesario.

“Yo veo poco probable que el viernes vayan a sancionar”, expresó el dirigente.

Te puede interesar

Advertisement