Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto, Twitter

México

Hallan muerto al activista Arnulfo Cerón

Visitas

México.- Luego 40 días de estar desaparecido, el cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano fue encontrado en el punto conocido como Los Tres Postes en el tramo carretero Tlalpa-Igualita, en la colonia Aguaje del municipio de Tlapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, anunciaron que el hallazgo del cuerpo se dio el este miércoles a las 12:00 horas con la participación de peritos de la Fiscalía del estado, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, de Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, y del Frente Popular de la Montaña (FPM).

El Frente Popular de la Montaña detalló que el cuerpo del activista fue encontrado en una fosa clandestina.

En tanto, el fiscal destacó que desde el 11 de octubre pasado, cuando Cerón Soriano se reportó como desaparecido, se iniciaron las diligencias para dar con su paradero.

El pasado 23 de octubre la Fiscalía General de Guerrero detuvo a Teresa “N” y el 7 de noviembre a Jorge “N”, alias “La Chiva”, vinculados con la desaparición del líder campesino.

Informó además que hay otros cuatro detenidos por la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano, a quienes les reúnen más elementos para continuarles proceso, como copartícipes.

El activista de 47 años desapareció en el municipio de Tlapa de Comonfort el 11 de octubre de 2019, y fue visto por última vez por su esposa cuando salía de su casa rumbo a una junta Alcohólicos Anónimos.

El líder indígena participó en varios procesos de lucha para exigir mejoras para los campesinos, pero serán las autoridades quienes establezcan el móvil del secuestro y posterior homicidio.

Con información de Excelsior

Te puede interesar

Advertisement