Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 14NOVIEMBRE2019.- Universitarios marcharon en contra del acoso sexual que existe dentro del campus universitario y los diferentes planteles de la UNAM, ya que en su opinión las autoridades universitarias solapan ese tipo de actitudes entre el personal académico y administrativo, la marcha partió del Parque de la Bombilla rumbo a la Rectoría donde un grupo de encapuchados destrozaron los vidrios y quemaron una bandera mexicana, los inconformes también se oponen al segundo período como rector de Enrique Graue, que hace una semana fue ratificado en el cargo la Junta de Gobierno. Al momento ya se han registrado diversos conatos de bronca con los medios de comunicación. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CDMX

La UNAM presentará denuncia por actos vandálicos

Visitas

Después de que ayer, grupos de choque irrumpieran en Ciudad Universitaria, dañando la torre de Rectoría, saqueando la librería Henrique González Casanova y un mural de José Alfaro Siqueiros, la UNAM a presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, afirmó que atentar contra la Universidad Nacional es atentar contra el desarrollo de México: “Ésta es una institución educativa abierta a todas las formas de expresión legítimas que su comunidad ejerza para hacer valer sus derechos y encauzar peticiones, que deberán ser resueltas por las autoridades universitarias”, comentó.

El secretario general de la UNAM explicó que otra marcha, procedente del Metro CU, y que desde el principio mostró un talante agresivo, integrada mayoritariamente por personas encapuchadas, se dirigió a la Torre de Rectoría, realizando diversos destrozos a su paso.

Agregó que, al llegar a la explanada de Rectoría, este grupo inició un ataque contra la torre, procediendo de manera sistemática y con diversas herramientas para vulnerar los mecanismos de seguridad del edificio.

Dijo que también esparcieron gasolina dentro y fuera de la torre y trataron en varios momentos de provocar un incendio, que pudo ser sofocado por el cuerpo de vigilancia que permaneció en el interior de la edificación.

También te puede interesar:

Incendio en Centro Histórico de CDMX deja lesionados

Te puede interesar

Advertisement