Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Alcaldes que buscan reelegirse por algún cargo de elección popular se separen ya de su función actual.
Alcaldes que buscan reelegirse por algún cargo de elección popular se separen ya de su función actual.

CDMX

Anuncian concurso para nuevo parque de diversiones en la CDMX

Visitas

Ciudad de México.- Luego del cierre de La Feria de Chapultepec, el gobierno de la Ciudad de México ya esta en busca de empresas que deseen obtener el permiso de operación para un nuevo parque de diversiones, el ganador será anunciado el 20 abril del 2020.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la licitación se realiza bajo un esquema abierto, que sea accesible y cumpla con todas las normas de seguridad para su funcionamiento.

“La invitación internacional, para operar la feria de Chapultepec, es bajo un esquema abierto, en donde quien presente propuestas puede no solo presentar para juegos mecánicos, sino para un parque de diversiones, que sea popular y accesible, y al mismo tiempo con las mejores normas de seguridad”, comentó.

A partir del próximo lunes 18 de noviembre y hasta el 16 de diciembre estará abierto el registro para las empresas, luego de eso el calendario queda así:

  • Visita al espacio: 6 y 7 de enero de 2020.
  • Recepción de preguntas: 13 al 14 de enero a las 10:00 horas.
  • Junta para resolver dudas: 17 de enero a las 10:00 horas en la Quinta Colorada.
  • Presentación de propuestas: 18 de enero al 18 marzo en la Oficialía de partes.
  • Anuncio de proyecto seleccionado: 20 de abril del 2020.

Los proyectos, podrán conmemorar un acontecimiento histórico, basarse en personajes míticos o de atractivo popular, enfocarse a un recurso natural, a los multimedia y realidad virtual o tener algún tema geográfico.

Además, los lineamientos estipulan que deben preverse áreas de convivencia familiar y de alimentos y bebidas, así como atracciones para todas las edades, considerando las ya existentes en el parque, propiedad del gobierno capitalino.

El grupo revisor de los proyectos de licitación está  integrado por las Secretarías del Medio Ambiente y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Consejería Jurídica, al igual que la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar

Advertisement