Visitas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su Gobierno aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el caso del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, ocasionando la muerte de 26 personas; 19 menores de edad y 7 adultos.
“Aceptamos la recomendación porque es un tema institucional en donde se habla de administraciones pasadas”.
Recordó que la mayoría de las observaciones de la CNDH, son de administraciones pasadas, más allá de cuando fue delegada de Tlalpan 2015-2018.
Sin embargo, anunció que desde antes de la recomendación, su Gobierno empezó a trabajar con los padres de familia que perdieron a sus hijos en diferentes grupos, para llevar a cabo diversos programas en forma conjunta.
Adicionalmente, explicó que los padres de familia presentaron acciones legales y administrativas ante la PGJ-CDMX.
“Tenemos pendientes una acción pública que presentaron los padres de familia, que se presente un convenio para su satisfacción, el tema penal porque falta una persona por detener, así como la revisión de las escuelas privadas y públicas en materia de protección civil”.
UNIDOS
Padres de familia del Rébsamen y el GCDMX trabajan juntos para que las escuelas públicas y privadas de la capital cuenten con su programa de protección civil
DE LA MANO
El GCDMX trabaja de la mano con las familias que perdieron sus seres queridos en el Rébsamen