Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Foto: Twitter

CDMX

Alumnos de Prepa 3 toman las instalaciones para denunciar acoso sexual

Visitas

Ciudad de México.- Esta mañana al rededor de 30 alumnos, en su mayoría mujeres, tomaron las instalaciones de la Preparatoria 3 “Justo Sierra”, de la UNAM, con el fin exigir la renuncia de profesores a los que acusan de acoso sexual.

Desde las 7:00 horas, las manifestantes, quienes se identificaron como parte de la organización “Rosa Rebelde”, informaron llevarán a cabo un paro de 38 horas, durante las que se mantendrán suspendidas las actividades académicas y administrativas.

La denuncia va dirigida a 5 profesores,mencionados en un comunicado difundido por el colectivo, acusados de acosar alumnas, actos misóginos y homofóbicos.

El colectivo feminista, cuenta con el apoyo del alumnado masculino, e igual manifestar mal manejo en la administración en el plantel y corrupción. Se deslindaron de la participación de otros grupos.

En el comunicado se lee que el paro de actividades cesará hasta que los implicados renuncien o, en su caso, sean despedidos.

Comunicado del Colectivo Feminista Rosas Rebeldes y estudiantes de la ENP 3

El plantel se une a una serie de escuelas que en días recientes se encuentran en paro o lo han mantenido para alzar la voz en contra del acoso sexual que se vive en las escuelas de la UNAM.

Te puede interesar

Advertisement