Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

López Obrador garantiza no privatizar el agua en su mandato

Visitas

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se privatizará el agua en México, e incluso, convocó a las legislaciones estatales a revisar el tema para impedir ese acto, durante su conferencia matutina.

Luego de que se le cuestionara sobre la posible privatización de agua en Puebla, por parte del fallecido gobernador Rafael Moreno Valles, la cual generó cortes de agua y drenaje.

“Se tiene que ver, si ya se llevaron a cabo estas privatizaciones en estados, cómo revertir estos procesos, pero esto ya corresponde a las legislaturas locales”, afirmó.

Por su parte, en el caso del gobierno federal aseguró que la privatización no es posibilidad en su mandato. Agregó que el agua fue uno de los hechos que no pudieron detener cuando eran oposición.

“Lo que ahora está muy remota esa posibilidad, o mejor dicho, no existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua“, expresó.

El Presidente prevé que para 2022 ya tendrán las bases jurídicas para la transformación, y que se les hará un ajuste en el marco legal de ser necesario o continuar con lo que se tiene.

Concluyó que “esperamos que en un año, ya existan las bases legislativas para que se dé el cambio de régimen”, porque “se acabó el neoliberalismo”. 

Te puede interesar

Advertisement