Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

En manos de un comité técnico avalado por el congreso local, el proceso de transición de la PGJCDXM a Fiscalía

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que un comité técnico avalado por el Congreso local, fue el encargado de la elaboración de un modelo de fiscalía, la cual contempla su plena modernización junto con las sedes de los Ministerios Públicos.

“Hay una inversión contemplada para ello; y hubo un Comité Técnico que trabajó sobre el modelo de Fiscalía de la Ciudad de México que fue electo por el Congreso. Hace poco tuve la oportunidad de recibirlos para ver sus conclusiones, ellos mismos están elaborando la Ley de la Fiscalía General y ahí hay varios temas de cómo se va a transformar la Procuraduría en Fiscalía”.

Sheinbaum Pardo, anunció que el objetivo de su gobierno será dejar una Fiscalía con una atención completamente distinta a la ciudadanía de lo que hoy viven cuando se presentan a un Ministerio Público.

“Y eso tiene que ver también con mejoras físicas dentro de las unidades. Lo primero que estamos haciendo es la atención para violencia hacia las mujeres y violencia sexual, ya se está trabajando en varios lugares para que hagan una atención muy distinta las mujeres cuando sufren violencia sexual”.

Te puede interesar

Advertisement