Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

La homofóbia aún sigue fuerte; expulsan a alumno por su tío gay

Visitas

El norte de México, lamentablemente se ha destacado últimamente por tener un pensamiento poco tolerante ante la aceptación de las personas por lo que son, prueba de ello es que un joven estudiante de secundaria fue expulsado de una secundaria del municipio de Apodaca solamente por la preferencia sexual de su tío y tutor.

Los hechos se registraron en la secundaria número 12 Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino. De acuerdo con un mensaje que el tío del menor difundió en redes sociales, fue el pasado 31 de octubre cuando la directora, identificada como María del Carmen Rodríguez Lucio dio de baja al menor.

Jennifer Aguayo, integrante de Movimiento por la Igualdad, acompañó al tío del menor a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) a presentar una queja en relación al actor discriminatorio en contra del menor.

Indicó que la CEDHNL tendrá que presentar medidas precautorias a la Secretaría de Educación Pública y va a gestionar que el menor pueda reintegrarse a sus clases porque no puede tolerarse la conducta homofóbica de la docente.

También te puede interesar:

Localizan nuevos restos de mamuts en terreno de Tultepec

Te puede interesar

Advertisement