Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

El gobernador refrendó su compromiso de dar garantías de seguridad a personas y bienes de los tabasqueños.

Uncategorized

Bajan 21% los delitos de alto impacto: Adán

El gobernador refrendó su compromiso de dar garantías de seguridad a personas y bienes de los tabasqueños.
Visitas

CDMX: La nueva política de combate a la delincuencia ha permitido en 10 meses de gobierno una disminución del 21 por ciento en los delitos de alto impacto, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al refrendar el compromiso de garantizar la seguridad de las personas y bienes de los tabasqueños.

Al poner en operación 75 nuevos vehículos de apoyo a la operación de la Fiscalía General del Estado, el mandatario estatal resaltó la coordinación que esta institución mantiene con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Tribunal Superior de Justicia, para tener mejores resultados “y poco a poco ganarle la batalla a la inseguridad”.

Detalló que de enero a octubre de este año, con el apoyo de las fuerzas federales, los casos de delitos de alto impacto social han disminuido de forma general en un 21 por ciento, al registrarse 3 mil 886 hechos delictivos menos en comparación con el mismo periodo de 2018.

López Hernández dio a conocer que delitos como el secuestro, donde Tabasco ocupaba el primer lugar nacional, ha descendido 63 por ciento; el robo de vehículos, 41 por ciento; el abigeato, 22.7; el robo a comercio, 30.5 y el feminicidio, 22 por ciento.

“Estamos sentando las bases para que cada día los tabasqueños estén más seguros en sus casas y en las calles”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que se está saliendo de una larga y negra noche en la procuración de justicia, luego que Tabasco llegó a mantener las cifras más altas de incidencia delictiva a nivel nacional, y a pesar de que 13 mil carpetas de investigación no fueron reportadas por la Fiscalía en el último año de la administración estatal anterior.

COLABORACIÓN CON EU
Indicó que gracias a la colaboración del gobierno estatal con países hermanos como Estados Unidos e Inglaterra, hoy Tabasco cuenta con un Laboratorio de Genética Forense, unos de los más avanzados en el continente y ejemplo para muchas regiones del país.

Te puede interesar

Advertisement