Visitas
Portar el gafete de capitán en la selección mexicana de futbol es una responsabilidad que el volante Andrés Guardado consideró le queda grande, ya que es difícil ser el que ocupe el sitio que dejó alguien como Rafael Márquez.
“Es una responsabilidad muy grande, muchas veces he sentido que me queda muy grande, porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como es Rafa Márquez, (porque) tú ves su porte, su jerarquía, su carrera, todo lo que ha ganado. Ser su sucesor es un paquete muy grande”, aseguró.
Explicó que para llevar de manera correcta esta responsabilidad ha pedido el respaldo de gente de peso en el Tri, algo que le ha ayudado a tratar de hacer lo mejor posible esta función.
“He tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso dentro de la selección para pedirles ayuda, a Memo (Ochoa), Chícharo (Javier Hernández), (Héctor) Herrera, en su momento Chuy (Jesús) Corona y gracias a eso he sentido un respaldo muy importante de todos los compañeros, que al final es lo que hace que seas o no un buen líder”, declaró a Fox Sports.