Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– La red de nepotismo que se puso al descubierto en días pasados en la alcaldía de Gustavo A. Madero, se extendió al Congreso de la Ciudad de México, pues el director de Recursos Humanos en las oficinas ubicadas en Gante y 16 de Septiembre, Andrés Chíguil Pucheta, se quedó para trabajar los tres años en el área administrativa.
De acuerdo a información que proporcionaron trabajadores del Congreso, quienes prefirieron mantener el anonimato, el familiar del alcalde de GAM asumió el cargo desde la última Legislatura de la Asamblea Legislativa, pero pocos sabían que se trataba de un familiar de Chíguil Figueroa, aunque lo veían muy cerca de su esposa, y quien en ese entonces era diputada local, Beatriz Rojas.
Sembrado en una posición clave del Congreso capitalino, donde se manejan no tan sólo los Recursos Humanos sino también los financieros, el alcalde Francisco Chíguil Figueroa extendió su red de nepotismo hasta Donceles y Allende, al negociar seguramente por intercambio a su tío Andrés Chíguil Pucheta, quien ocupa el cargo de director de Recursos Humanos, justamente quien palomea la nómina de todos los diputados.
Luego de su acusación a los reporteros, Chíguil Figueroa puso en evidencia su poca sensibilidad política, pero sobre todo desmedidas ambiciones económico políticas para extender un poderío en la alcaldía y en el lugar donde se cocinan las leyes.
A decir de los empleados del Congreso, esa red de nepotismo tendría que ser revisada con lupa, para saber si no se encuentran más posiciones familiares en el Gobierno local, o en diferentes áreas del propio recinto de Donceles y Allende.
Además, de acuerdo a versiones de los reporteros que fueron agredidos verbalmente y difamados por el alcalde de GAM, adelantaron que ya preparan una denuncia ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, toda vez que no sólo los acusó de pedir trabajo en la alcaldía, sino de tener familiares que buscan una plaza es esa demarcación.