Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

De la calle a la fama

Visitas

En las instalaciones de Grupo Cantón en la CDMX nos visitó Kiko y su Banda, un joven que desde los 13 años se ganaba la vida cantando en las calles y camiones de su natal San Miguel de Allende, Guanajuato, sin embargo, gracias a las redes sociales el cantante se volvió viral con el tema Quizás sí, quizás no del italiano Pupo y de golpe y porrazo saltó a la fama, a tal grado que ahora tiene millones de seguidores en México y el mundo entero.

Muestra de ello es el Facebook Live que realizó en nuestras instalaciones y que alcanzó cerca de 80 mil visitas, lo que demuestra el arrastre y la popularidad de Kiko, quien confesó que su inspiración para incursionar en el rock urbano fue el maestro Rockdrigo González, aquel que nos dejara temas tan emblemáticos de esta música como Metro Balderas y No tengo tiempo, entre otras.

“Formé el grupo en el 2011 y las benditas redes sociales nos cambiaron la vida, pues hicieron que mucha gente volteara a vernos y nos abrió las puertas de las radios y la televisión que antes teníamos cerradas. Eso abrió nuevas fuentes de trabajo y ahora estamos a punto de realizar nuestra primera gira por la Unión Americana, pues varios promotores nos quieren llevar a Houston, Los Ángeles,  Minnesota, New York, entre otras importantes ciudades”, comentó el cantante.

Kiko, cuyo nombre real es Marco Fabián Omar Aboytes Antonio, toca acompañado solamente por  Norberto Herrera Olvera, en el bajo y Alberto Arana Olivares, en la batería y actualmente se escuchan fuertemente con la rola No voy a llorar del compositor colombiano Wilfran Castillo.

NUMERALIA

2 temas bastaron para que Kiko y su Banda saltaran de la calle a la fama

Te puede interesar

Advertisement