Visitas
CIUDAD DE MÉXICO. – Tras lo ocurrido en el operativo en Culiacán del 17 de octubre, en donde se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acudirá al Senado el 5 de noviembre y no esta semana como se había dado a conocer.
Y es que Alfonso Durazo, difirió hasta el 5 de noviembre la comparecencia en el Senado prevista inicialmente para el martes 29 de octubre y cuya fecha se había modificado para hoy, con miras a explicar la situación de la seguridad pública del país y lo sucedido en Culiacán.
Hasta el momento, el Senado no ha recibido el informe solicitado tras los hechos registrados hace dos semanas en Culiacán, donde se llevó acabo el operativo fallido que permitió la liberación Ovidio Guzmán López., hijo de El Chapo.
Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, dijo que el cambio de fecha a lo mejor provino de una propuesta del gobierno porque el Senado no la solicitó.
Los legisladores han coincidido que Durazo Montaño debe de responder por lo de Culiacan y por qué fue dejado en libertad Ovidio Guzmán López.