Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

La fotografía más antigua de un animal será exhibida en New York

Visitas

Es increíble como ha avanzado la tecnología en cuanto a la forma de tomar fotografías; antes se tenía que cargar de un aparato grande y pesado, que tardaba minutos en cargar y sacar una imagen nítida del objeto, persona o animal. De este último, una exposición se abrirá el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York EE.UU, y que explorará las formas cómo han sido fotografiados los animales a lo largo de la historia. En ella se incluirá la que podría ser la más antigua o la primera instantánea que se conozca de un animal.

Con ayuda del extinto Daguerrotipo se capturó la llamada ‘Roma, Foro, Boeufs’, del dibujante y fotógrafo francés Joseph-Philibert Girault de Prangey; en estas se pueden ver vacas recostadas frente a los carros que suelen jalar para el arado.

De acuerdo con el libro ‘Monumental Journey: The Daguerreotypes of Girault de Prangey’ (‘Un viaje monumental: los daguerrotipos de Girault de Prangey’), del investigador Stephen C. Pinson, esta sería la foto más antigua que se conozca de un animal.

Según la cronología establecida por Pinson, quien recoge los trabajos del fotógrafo, la instantánea mencionada dataría de cuando hizo una parada en Roma en 1842, durante su viaje por el Mediterráneo.

Solo tres años antes de esa visita, el artista Louis Daguerre había dado a conocer el daguerrotipo (el primer procedimiento fotográfico) en la Academia de Ciencias de Francia. Esta información reforzaría la teoría de que Girault de Prangey podría ser el primer fotógrafo conocido en retratar a un animal.

También te puede interesar:

Pena de muerte a 16 hombres en Bangladesh por quemar viva a joven

Te puede interesar

Advertisement