Visitas
ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO.- Un impresionante estruendo, seguido de llamas y una gigantesca columna de humo, puso en alerta a los habitantes de la localidad Potrero de La Laguna; se trataba de una nueva explosión de un polvorín que, en esta ocasión, cobró la vida de dos personas y dejó gravemente lesionadas por quemaduras a otras seis.
El lamentable siniestro ocurrió después del mediodía en un polvorín en la zona de San Pedro Zumpango, donde se escuchó un fuerte estruendo que cimbró casas y carros que circulaban por los alrededores.
De inmediato se registró una gran movilización de Protección Civil estatal y municipal, Policías estatales y municipales, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, del Servicio de Urgencias estatal y otros cuerpos de emergencia, quienes procedieron a controlar el siniestro y auxiliar a los heridos.
Cuatro hombres fueron reportados graves, ya que presentan quemaduras de primer y segundo grado, en gran parte del cuerpo; otro joven de 20 años se encontraba en condición muy grave y una mujer de 53 años permanecía estable. Todos fueron canalizados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Autoridades reportaron la muerte de dos personas, cuyos restos fueron localizados dentro del taller de pirotecnia donde se suscitó la tragedia.
SE IGNORAN CAUSAS
Peritos y expertos en pirotecnia laboran en el lugar de los hechos para establecer las causas que provocaron la explosión