Visitas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, echó a andar el programa de mejoramiento barrial y comunitario, dirigido a 333 colonias de las 16 alcaldías que registran mayor marginalidad e inseguridad.
En una primera etapa, la gobernante entregó nueve cheques, con una cantidad de 120 mil pesos, a las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
A cada proyecto de mejoramiento barrial y comunitario, les serán invertidos 600 mil pesos.
Sheinbaum, explicó que el programa tardó tiempo en lanzarse, debido que se depuró, ya que durante la administración pasada fue convertido en clientelar, porque sólo beneficiaba a quienes votaban por el partido en el poder.
“Entonces por eso nos tardamos un poco en echarlo a andar, pero es un programa bondadoso que va dirigido a las colonias donde viven los grupos más vulnerables”.
Sheinbaum, anunció que este programa forma parte de otros dos más que han sido un éxito, mejoramiento de los espacios comunitarios en unidades habitacionales y “mi escuela”. En este último, detalló que de 2, 100 planteles apoyados solo fallaron dos.
333
colonias en la CDMX son consideradas como focos rojos