Visitas
Ciudad de México.– Luego de que el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó la reposición del procedimiento en contra de Rosario Robles, en lo que se refiere a la medida cautelar de prisión justificada y la cual abre la puerta a que la exfuncionaria, presa desde hace dos meses, continúe su proceso en libertad.
Robles está acusada de corrupción durante el gobierno de Peña Nieto, en el que fue titular de Sedesol y Sedatu.
Ante esta situación, la Fiscalía General de la República (FGR) a cargo de Alejandro Gertz Manero dijo que existen elementos que obligan al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a negarle la libertad provisional a Robles, ya que ella mintió sobre su verdadero domicilio con una licencia de conducir, documento que que la defensa de la imputada afirma que es falso.
Además advirtió si el juez Felipe de Jesús Delgadillo determina fallar a favor de que Rosario Robles, enfrente su proceso en libertad, ella podría darse a la fuga.
Sabías qué
En las últimas semanas, la defensa legal de Robles ha acusado que el juez la sometió a la prisión preventiva justificada con base en una licencia de conducir