Visitas
El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que gracias a la cooperación con otros países en el caso Odebrecht, que involucra al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y a su familia, se tiene una serie de nuevas denuncias.
Como el del exministro Eduardo Medina Mora y el exdirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Sobre la constructora brasileña Odebrecht, investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y 10 países de América Latina, por los sobornos millonarios que dio para obtener obras, principalmente en infraestructura petrolera, dijo que se trabaja en las nuevas denuncias y continúa la colaboración internacional.
“Hay una serie de nuevas denuncias que las estamos trabajando y que las tenemos que unir y conforme las vayamos teniendo las vamos a judicializar igual que las anteriores. Se mantiene la colaboración con otros países, de donde viene la información”.
“Ya hicimos las judicializaciones correspondientes, tenemos las órdenes de aprehensión; fueron alertadas las personas y están fuera del país”, comentó el fiscal, quien además subrayó que la Interpol está ayudando en el caso y “nos está dando buenos resultados”.
En cuanto a Carlos Romero Deschamps, quien renunció la semana pasada a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), indicó que hay siete denuncias en su contra, que interpusieron grupos sindicales antagónicos al exlíder y al grupo que tomó el control de ese gremio.