Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Los ojos de la capital

¡Va, porque va!

Visitas

Se acuerdan de la diputada morenista en el Congreso de la Ciudad de México, María de Lourdes Paz Reyes, la que presentó la iniciativa para que en las tiendas se venda sólo “chela caliente” y que fue duramente criticada por sus ocurrencias.

Cuentan que una persona de su equipo político, de nombre Celestino Licona Juarez, quien ocupa el cargo de jefe de la Unidad Departamental de Intendencia en el Recinto de Donceles, el personal de limpieza de la empresa Servicios Profesionales de Limpieza U4 SA DE CV, se quejan de hostigamiento laboral, malos tratos y hacerlos trabajar más de lo establecido por parte de su jefe.

Los días sábados los obligan a laborar hasta las 15:00 horas, cuando ni las moscas se paran por Donceles y Allende.

Incluso los días que fumigan las instalaciones del recinto legislativo y que por cuestiones de salud al personal del Congreso se les avisa desalojar, con el personal de limpieza no sucede lo mismo, ya que don Celestino no se los permite la salida hasta después de la fumigación.

Celestino Licona Juárez, presume ser muy cercano a la diputada de Morena María de Lourdes Paz Reyes “Lady Chela”.

La que parece se está poniendo las pilas, es la también legisladora local y presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución del Agua en el Congreso capitalino, Guadalupe Aguilar Solache, pues además de seguir con lupa la distribución de agua en la Ciudad y presionar al SACMEX, ahora plantea que el acceso al líquido debe verse con perspectiva de género, es decir, atendiendo en especial a las mujeres para su acceso, sin dejar de atender a todos los grupos sociales.

Recordemos que también la diputada de Morena se ha puesto a chambear y busca concretar, por fin, un marco jurídico para la distribución del agua en la capital. Lo veremos.

Te puede interesar

Advertisement