Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“Autoricé liberación del hijo de ‘El Chapo’ para proteger vidas”, AMLO

Visitas

Oaxaca.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberado para proteger la vida de las personas en Culiacán.

“No se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, puntualizó el mandatario.

Informó que se trato de un operativo por parte del ejercito a partir de una orden de aprensión de un presunto delincuente, pero los resultados fueron muy violentos.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, aseveró.

Aseguró que el Gabinete de Seguridad va a dar a conocer todos los sucesos de manera clara, sin ocultar nada sobre los hechos en Culiacán, Sinaloa.

“Tienen la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar nada, absolutamente nada, de decir la verdad para que todos los mexicanos tengan la información y sepan qué fue lo que sucedió ayer”, agregó.

Descartó que su gobierno demuestre debilidad tras los hechos de ayer, pues “eso más que nada es una conjetura de nuestros adversarios”, reafirmando que fue la mejor decisión.

Te puede interesar

Advertisement