Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sheinbaum inauguró primera feria de los barrios del Centro Histórico

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera feria de los barrios del centro histórico, en la explanada de la Plaza Garibaldi, que tiene como propósito impulsar la economía de los pequeños negocios, rescatar los espacios públicos y generar las condiciones para que haya más paseantes nacionales e internacionales.

En compañía de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, la gobernante capitalina, expuso que el objetivo de su gestión es dar mayor potencialidad al centro histórico con una inversión de 250 millones de pesos
“Desde que llegamos planteamos que no sólo se trata del polígono “A”, sino que en realidad el centro es un solo polígono, artificialmente se le puso el polígono “A” y el “B”, pero nuestro objetivo es recuperar todo el Centro Histórico”, anunció.

Este año estamos invirtiendo 250 millones de pesos tan solo en su recuperación en la zona de la antigua Merced y en Santa María la Redonda, todavía estamos en este trabajo. Inicia ya el trabajo sobre Avenida Hidalgo y sobre Eje Central, de tal manera que es una recuperación integral.

Y acabamos de tener una serie de reuniones con el equipo de trabajo y con los distintos comerciantes, empresarios del Centro Histórico, habitantes del Centro Histórico porque ya tenemos listo nuestro programa 2020, 21, 22, 23 y 24. De tal manera que al menos cada año destinemos 250 millones de pesos para el rescate del Centro Histórico de la Ciudad; y tenemos ya un programa integral para la recuperación de las viviendas de alto riesgo que ha sido uno de los grandes pendientes de esta zona y con la recuperación de los espacios públicos, con el ordenamiento del comercio en vía pública, con la recuperación de la seguridad, todo eso va a permitir que el Centro Histórico tenga mucho mayor potencial del que ya de por sí tiene y que haya una recuperación de este espacio que es digno de nuestro país ––y que como bien dijo Beatriz–– pues es nuestro origen.

No solamente es este trabajo arquitectónico de recuperación, de restauración, sino nuestro objetivo también es restaurar muchas comunidades que también por distintas razones, entre otras cosas la inseguridad han tenido diversos problemas. Así que, ese es el compromiso que hacemos desde el Gobierno de la Ciudad y al mismo tiempo el trabajo que se está haciendo con los comerciantes, empresarios de recuperación de las cortinas, de las visitas, de la ampliación que tenemos del turismo en la ciudad.

Tan sólo de ahora al 31 de diciembre tenemos una serie de actividades culturales muy importantes; el 19 de octubre inicia un mes que va a estar dedicado al tema del día de muertos, inicia con el Desfile de Alebrijes y va a haber una serie de actividades.

El 1 de noviembre se inaugura la MegaOfrenda en el Zócalo de la Ciudad de México, también en noviembre hay una exposición de flores en los distintos comercios del Centro Histórico de la Ciudad, viene el artista Residente a principios de diciembre. Tenemos una especial forma de celebrar ahora las navidades ––que ya en su momento lo vamos a presentar––, en realidad la pista de hielo se va a convertir en una pista de hielo ecológica, porque hay que también pensar en el tema ambiental.

Pero va a estar asociado a una serie de coros, de iluminación muy especial en todo el Centro Histórico, porque lo que queremos es mostrar la grandeza del Centro Histórico, recuperar su vida para los habitantes del centro, pero en realidad también para todos los turistas y habitantes de la ciudad que reconocen en el Centro Histórico un lugar que es digno de lo que ahora llamamos “La Ciudad de México, Capital Cultural de América”. Muchísimas gracias, gracias Loredana; y felicidades a todos los expositores.

Te puede interesar

Advertisement