Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

La estafa de lotería que se descubrió una década después

Visitas

Decir que una estafa sucedió en el 2009 no parece tanto tiempo, pero lo es, y todavía más sorprendente, es que el hombre involucrado no haya sido aprehendido hasta estas fechas por un premio reclamado con un boleto falso, ¿El premio? 3 millones de dólares.

Edward Putman, de 54 años, con ayuda de un amigo (Giles Knibbes) quien era un antiguo experto del departamento de valores del operador de la Lotería logró cobrar el monto antes mencionado, gracias a que presentó un boleto falsificado, dañado para aparentar la entrega en los 180 días de reclamo para participar por el premio.

El dinero por y para una mujer

Se sabe que Putman invirtió gran parte de esta fortuna en una mujer, su prometida Lita Stephens de 64 años, quienes vivieron juntos durante ese tiempo. Llegó a transferir alrededor de 600.000 dólares a su pareja teóricamente por comprarle la casa que ambos compartieron durante bastante tiempo. La pareja poseía una propiedad en el condado de Hertfordshire en Inglaterra; además, se rumorea, que tenían inversiones en Florida y Malta.

El tribunal iniciará un procedimiento confiscatorio contra Putman. mientras tanto, Lita Stephens no ha podido ser contactada; a pesar de que se ha denominado como “soltera” en su perfil de Facebook, fuentes cercanas a la mujer afirman que la pareja continúa su relación y de este modo, fingiendo su separación, Stephens intentaría evitar las consecuencias que puedieran derivar del procedimiento iniciado.

Putman cuenta con varios antecedentes penales como las violaciones de su exesposa y de una mujer de 17 años en 1991 y el fraude de prestaciones sociales en 2012. El hombre fue sentenciado a 7 años de prisión por la violación de la joven que en el momento de la agresión estaba embarazada de 3 meses.

También te puede interesar:

Gilbert V. Levin: “La NASA encontró vida en marte desde 1970 y lo negó”

Te puede interesar

Advertisement