Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Mundo

Parlamentarios de Ecuador piden asilo en embajada mexicana

Visitas

Tres asambleístas ecuatorianos, con sus respectivas parejas, solicitaron asilo en la embajada de México en Ecuador.

Tres asambleístas ecuatorianos, con sus respectivas parejas, solicitaron asilo en la embajada de México en Ecuador.

Se trata de Gabriela Rivadeneira, el legislador Virgilio Hernández, y un tercero cuya identidad aún no se ha dado a conocer por medio de la sede diplomática donde se encuentran refugiados.

Al respecto, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, manifestó su sorpresa por el hecho de que Gabriela Rivadeneira esté asilada en la embajada de México, pues además de que no hay orden de arresto en su contra, su cargo le otorga inmunidad.

De acuerdo con Valencia, las autoridades de su país no han recibido nota oficial alguna del gobierno mexicano, pero se enteraron de la solicitud de asilo por la página de Internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Gabriela Rivadeneira es asambleísta nacional de la bancada de la Revolución Ciudadana, y solicitó refugio en la representación diplomática mexicana el sábado pasado.

Contra Virgilio Hernández, allegado al expresidente Rafael Correa, existe una orden de arresto por su posible vinculación con los hechos violentos durante las manifestaciones contra el Decreto 883 que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Dicho decreto fue derogado este domingo por el presidente Lenín Moreno luego de una ola de protestas y disturbios que derivaron incluso en la implementación del Estado de Excepción en el país y del traslado de los poderes políticos a Guayaquil.

Te puede interesar

Advertisement