Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Apple y las protestas en Hong Kong: ¿Son alentadas por la marca?

Visitas

Hong Kong está viviendo momentos difíciles y su gente está luchando por su autonomía y piden democracia. Aunque diarios locales afirman que en los últimos días, los manifestantes se han vuelto más audaces y han llevado a cabo actos violentos con mayor frecuencia.

A través de una editorial, China Daily afirmó que Apple permitió que la aplicación HKMap.live estuviera disponible en su App Store, lo que habría promovido las protestas en Hong Kong.

La polémica aplicación brindaba información de transporte, sin embargo, el diario chino y su gobierno afirman que se está usando para identificar la ubicación de la policía, lo que permite a los manifestantes en Hong Kong cometer actos violentos.

Los desarrolladores de la aplicación de mapas tenían malas intenciones al proporcionar un “servicio de navegación” para los alborotadores”, así lo describe el diario popular.

HKmaps usa emojis para denotar la actividad policial y de protesta en vivo en Hong Kong, según lo informado por los usuarios. El desarrollador de la aplicación niega que el mapa permita actividades ilegales, diciendo que su función es meramente informativa y buca que los residentes eviten los puntos de protesta.

Apple eligió aprobar la aplicación en la App Store en Hong Kong en este momento. ¿Significa esto que Apple pretendía ser cómplice de los alborotadores?”, acusa el diario chino.

China Daily afirma que en Apple Music de Hong Kong, también hubo una canción que abogaba por la “independencia de Hong Kong”. Aunque la canción fue retirada de la tienda de música, el diario afirma que nuevamente está disponible.

También te puede interesar:

El sistema operativo del fin del mundo

 

Te puede interesar

Advertisement