Visitas
Ciudad de México.– Pese a más de 27 mil solicitudes de amparos por la Ley de Remuneraciones, Morena en San Lazaro alista la aprobación en fast track de la reforma constitucional que busca evitar que funcionarios, incluidos los de organismos autónomos, ganen más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa Morena informó que la reforma, la cual busca corregir las lagunas que permitieron a algunos funcionarios ampararse para evitar dicha disposición, será votada el próximo jueves.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado indicó que la Comisión de Puntos Constitucionales ya repartió entre sus integrantes el dictamen que pondrán a discusión y votación el próximo miércoles.
Ese mismo día, agregó, se le dará publicidad ante el Pleno y, al día siguiente, será puesto a discusión y eventual votación por el grueso de los diputados.
Sobre los consensos en torno al dictamen, el legislador dijo que habrá que esperar a la votación en comisiones para conocer el sentido de la votación de los diferentes grupos parlamentarios.
Señaló que el dictamen aborda la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual contempla modificaciones a los artículos 116 y 127 de la Constitución.
Sabías qué
El 14 de agosto pasado, AMLO envió a la Cámara de Diputados una propuesta de reforma a dichos artículos para que los integrantes de órganos autónomos y de universidades no ganen más que él
La propuesta tiene como objetivo evitar las lagunas que permitieron a funcionarios ampararse ante la reducción salarial aprobada por la Cámara de Diputados en el PEF 2019