Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Este año se espera que acudan al Gran Premio de México 40 mil personas MÁS respecto al año pasado

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- Este año el Gran Premio de México espera una asistencia de 340 mil aficionados, 40 mil personas más que en 2018, así como una derrama económica de 12 mil millones de pesos por concepto de servicios, alojamiento y consumibles, y una cantidad similar por la imagen que le da la Formula 1 a la Ciudad de México, informó el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

El funcionario capitalino anunció que los preparativos para el evento automovilístico “van muy bien”. Refirió que avanzan conforme a lo programado y se encuentran afinando los detalles entre las distintas dependencias de gobierno de la capital del país y las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza.

“Los propios organizadores de Fórmula 1 hablan de una derrama de unos 12 mil millones de pesos tan solo en ventas de servicios, alojamiento y consumibles digamos y una derrama parecida digamos en términos de la imagen que le brinda Fórmula 1 a la ciudad, yo creo que vamos a tener esos resultados o mejores, entiendo que la afluencia este año va a ser en total de cerca de 340 mil personas, en vez de 300 mil del año pasado, así que vamos muy bien”, anunció.

El secretario de Turismo agregó que los detalles sobre la logística vial y de transporte público se darán a conocer en los próximos días.

Te puede interesar

Advertisement