Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Sedena incinera 3.6 toneladas de mariguana en Sinaloa

Visitas

México.- Un aseguramiento de 3.6 toneladas de mariguana colombiana que estaba sembrada en la zona serrana, cerca del poblado La Cuchilla en el municipio de Cosalá, realizaron los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La planta de mariguana fue arrancada por los militares y posteriormente incinerada en el mismo lugar en donde se encontraba sembrada.

De acuerdo a la información proporcionada por la Sedena, se precisa que el hallazgo se llevó a cabo el primer día de octubre, cuando realizaban un operativo en esta zona, como parte de las acciones de combate a las actividades ilícitas de grupos de la delincuencia en este municipio.

Al desplazarse con vehículos todo terreno y unidades rápidas, los habitantes de La Cuchilla fueron sorprendidos por la presencia de un grupo de más de veinte soldados que arribaron al lugar, y comenzaron a recorrer los caminos que conducen a varias rancherías y brechas que llevan a sembradíos.

Cuando ya no pudieron avanzar al terminarse los caminos, los militares continuaron con machetes en mano avanzando entre la vegetación, con los rifles cruzados en sus espaldas caminaron por el monte hasta que después de un tiempo aproximado de 15 minutos sucedió lo inesperado.

Los soldados se percataron de un olor muy parecido a la mariguana y encontraron algunas plantas cerca del lugar en donde estaban caminando.

Posteriormente, se desplegaron por estos terrenos disparejos en una extensión de 30 mil metros y comenzaron a encontrar los sembradíos de enervante, que fue identificada como mariguana colombiana.

Esa planta se caracteriza por medir cerca de un metro de altura, a diferencia de la mexicana, que es de mayor altura y es más visible desde las alturas.

Durante este operativo no se logró la detención de ninguna.

Con información de Debate.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement