Visitas
Luego de que fundar diera a conocer que entre enero de 2007 y mayo de 2015, el SAT perdonó impuestos a personas físicas y morales, medios de información y dependencias públicas cuyos montos a precios históricos suman 172 mil 300 millones de pesos y que ahora el monto asciende a 274 mil millones de pesos si se suman los beneficiarios que presentaron un amparo para que no se conociera su nombre, Morena en el Senado exigió que el Congreso llame a rendir cuentas a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por esta situación.
“Son los culpables. Deben explicarnos por qué se afectó la economía del pueblo. No estamos dando ningún borrón a nadie. Tiene que haber justicia, por eso el pueblo los castigó el 1 de julio (de 2018). Pero esto no puede quedar con un borrón y todo se acabó”, planteó el vocero de la bancada, Salomón Jara.
Agregó que las instancias judiciales y legales deben intervenir para llamar a quienes tuvieron en sus manos esta responsabilidad.
Por otro lado el consejero de Morena Alejandro Rojas, afirmó que Yeidckol Polevnsky está moralmente reprobada para seguir dirigiendo el partido, luego de que el SAT le perdonó impuestos por 16 millones de pesos en el Gobierno de Enrique Peña Nieto
Numeraria
201 promovieron amparos para que no se revelara su nombre.
Sabías qué
El senador Alejandro Armenta, consideró que Calderón y Peña Nieto tienen toda la responsabilidad en las condonaciones fiscales.
Beneficiados
José José
Juan Gabriel
Yeidckol Polevnsky
Líder nacional de Morena
El panista Diego Fernández de Cevallos
Ana Gabriela Guevara
Carlos Ahumada