Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Poligrilla Mexiquense

Complicidad en Neza

Visitas

PRIMERA PARTE. Parece ser que el compromiso que contrajo el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, con algunos constructores para mantener en su cargo al titular de Obras Públicas, Joel González Toral, es grande. La pasividad en el actuar del mandamás de Nezahualcóyotl con ese personaje, hace suponer que hay fuertes intereses económicos que le impiden removerlo del cargo.

El Órgano Superior de Fiscalización del Edomex (OSFEM), tiene en sus manos información que podría poner al descubierto la corrupción galopante que encabeza González Toral, con importantes sobreprecios en las obras llevadas a cabo durante su gestión, además de la asignación irregular de obras a empresas con licitaciones a modo, para beneficiar a constructores que lo llevaron al puesto.

Resulta complicado creer que De la Rosa se haya vuelto rehén y cómplice de su titular de Obras Públicas y pase por alto las corruptelas que se presentan en esa área. Esto, luego de que hace unos días, acompañado de 100 alcaldes, acudió a Palacio Nacional para entregar al Presidente de la República, una serie de propuestas orientadas a lograr que los municipios reciban presupuestos justos y evitar con ello, dijo, una crisis nacional en materia de infraestructura.

Por lo pronto, habrá que estar atento a la asignación de los contratos que para la repavimentación del Periférico en el tramo que corresponde a ese municipio, otorgó Obras Públicas.

LA DE HOY: Existen otras áreas dentro de la alcaldía de Neza, en las que se dice, aprovechando que el munícipe está entretenido en la constitución de su nuevo partido político, se están sirviendo con la cuchara grande. AUN HAY MÁS.

Te puede interesar

Advertisement