Visitas
Cansados de la violencia que azota su estado natal, Michoacán y otras regiones del país, los músicos del grupo Liberal de Tierra Caliente decidieron no incluir en su repertorio musical ni cantar en su bailes narcocorridos para no fomentar malas influencias en niños y jóvenes.
“Nuestra música va dirigida a todo el público ya que la pueden escuchar desde niños hasta viejitos, pues sólo interpretamos baladas románticas, rancheritas y cumbias; inclusive en la disquera donde estamos (Victoria Music) todos los grupos acordamos hacer una campaña que se llama Promoviendo la humildad con la que buscamos que nuestros paisanos no se olviden de sus raíces ni de dónde vienen”, señaló Rafael Cantú, primera voz del grupo.
Y para predicar con el ejemplo actualmente promueven un tema romántico titulado “Ya perdí el antojo”, en el que por primera vez incluyeron las guitarras del estilo sierreño para darle otro toque diferente a su música calentana. “Queremos innovar con nuevos instrumentos para conquistar otros mercados, porque ya nos están pidiendo en muchos países”.