Visitas
Por Omar Aguilar
Con letreros de “tenemos hambre”, “no mentir” y “ayuda no tenemos trabajo”, fueron algunas de tuslas exigencias al presidente Andres Manuel López Obrador en su último evento por Chihuahua.
Y es que un grupo representativo de los Tarahumaras, se manifestó en la comunidad de Bocoyna, en lo más alto de la sierra madre occidental, para denunciar también al súper delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa por engañarlos para evitar que protestaran en el evento.
Los indígenas con sus coloridos y típicos trajes, se quejaron por que desde hace un año, que llegó él presidente al gobierno, dejaron de recibir los apoyos a las comunidades y a los ancianos y mujeres.
En entrevista, explicaron que el delgado Loera les dijo que se cancelaba el evento y que posteriormente los atendería, pero lograron confirmar la presencia de López Obrador y fue que realizaron la “Marcha por el Hambre”.
Al respecto, en su discurso, el presidente de la República reconoció que ha habido problemas en la distribución de los recursos. Y culpó a otras administraciones debido a que -dijo- no es posible realizar los depósitos por la falta de cajeros automáticos pero aseguró lo lograrán mediante el banco del Bienestar.
Oag