Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Ante el aumento de asesinatos de periodistas y defensores de Derechos Humanos, a partir de mañana el Servicio de Protección Federal (SPF) se hará cargo de atender la seguridad de los beneficiarios inscritos al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Y es que luego de varias quejas debido a las deficiencias del mecanismo, aproximadamente una veintena de personas que recibe protección por parte del estado mexicano, comenzarán a ser custodiados por este servicio.
El Servicio de Protección Federal es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que dispondrá finalmente de 169 elementos .
Los trabajos de seguridad del Mecanismo de Protección eran atendidos por agencias de seguridad privada, formadas por expolicías o militares en retiro.
Para la atención del servicio para el Mecanismo de Protección se dispondrá de personal capacitado, con armamento reglamentado y vehículos.