Visitas
Guadalupe Román, Alma Navarrete, Marco González y Eugenia Hernández, con nulo trabajo legislativo y de gestión social
ECATEPEC, MEX.- Nula convocatoria ciudadana, tuvo el informe de labores que de forma conjunta presentaron los diputados federales María Guadalupe Román Ávila, Alma Delia Navarrete Rivera, Marco Antonio González Reyes y María Eugenia Hernández Pérez, de Morena, por cierto, con pobres resultados en materia de trabajo legislativo y gestión social.
Algunos de los asistentes, como un grupo del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, dijeron que fueron obligados a asistir al evento que se realizó en el auditorio de la Casa de Gobierno.
Menos de 250 personas escucharon el informe de los cuatro legisladores, ante un incómodo Mario Delgado Carrillo, quien es coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados federal.
Los legisladores que hicieron uso de la palabra, hablaron mucho más sobre las reformas y programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sobre su propio trabajo como representantes populares de los distritos de este municipio.
Entre los asistentes también estuvo el exalcalde, José Luis Gutiérrez Cureño y el síndico municipal Daniel Sibaja.
El auditorio donde se efectuó el informe múltiple no se llenó, a pesar de tratarse de un lugar pequeño, y algunos de los asistentes acusaron a los diputados de no hacer trabajo legislativo ni de gestión, particularmente en las inundaciones que en recientes días afectaron a miles de habitantes de Ecatepec.
Vecinos de Ecatepec aseguraron no conocer a los representantes que rindieron informe y mucho menos saber si han realizado trabajo a favor de la ciudadanía, en especial de este municipio. Los colonos pidieron a los diputados federales trabajar más a favor de la población y no dejar solos a los ciudadanos en casos de emergencia, como ocurrió recientemente con las inundaciones registradas en Ecatepec.