Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

ONU visitará a refugiados en México

Visitas

El día de hoy, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, visitará México para supervisar de primera mano la respuesta humanitaria y la coordinación entre ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y el gobierno mexicano.

Durante su visita, el Alto Comisionado visitará Saltillo, Coahuila, donde la ACNUR implementa un programa de integración que promueve la inclusión de refugiados y solicitantes de asilo en la economía local, y que los apoya para inscribir a sus hijos en la escuela y para obtener una casa.

Después, viajará a Tapachula, en el sur de Chiapas, donde se reunirá con autoridades federales para inaugurar un nuevo centro de registro para solicitantes de asilo dirigido por la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (Comar), y un centro de asistencia operado por RET Internacional, una organización social de ACNUR.

Dentro de su agenda, el mandatario planea visitar la Ciudad de México, del 29 al 30 de septiembre en donde se reuniría con funcionarios del gobierno federal otras agencias de naciones unidas y sociedades civiles. en ambas locaciones visitará albergues que asisten a refugiados y solicitantes de asilo.

También te puede interesar:

Niega López Obrador uso de programas sociales para promoción personal

 

Te puede interesar

Advertisement