El prototipo del primer control para la Nintendo 64

El prototipo del primer control para la Nintendo 64

795
0
Compartir

La entrada del personaje ícono de la marca nipona, Mario, a los dispositivos móviles, a despertado en los usuarios un interés renovado por todos los productos de Nintendo. Claro, hay muchos coleccionista de la marca, como Shane Battye, un coleccionista y conservador de videojuegos, quien lograra obtener un prototipo del control de mandos de la consola Nintendo 64 (N64), uno de los sistemas más queridos y recordados por los jugadores de antaño.

 

El experto coleccionista compartió a través de su cuenta de twitter las imágenes del control, para posteriormente desmontarlo y encontrar las diferencias  respecto a la versión comercial final que saliera a mediados de 1996, cuando se comercializó por vez primera la consola Nintendo 64.

En cuanto al diseño exterior, a simple vista, no parece distinto al que todos recuerdan. Sin embargo, el pulsador de gatillo ‘Z’ —localizado en la parte de atrás— es más pequeño. Battye destaca principalmente como diferencia «más obvia» la palanca de mando o ‘joystick’, situada en el centro: su superficie es más amplia, parece más sólida, resistente y su rango de movimiento circular es más grande.

El siguiente camino obvio sería probarlo, sin embargo esto resulta momentáneamente imposible, ya que el control cuenta con una entrada “Rj-11”, los que se usan en las redes telefónicas.

El restaurador de videojuegos espera hacerse con una Ultra 64 para así conectar el control y determinar si la decisión de Nintendo de cambiar el ‘joystick’ resultó justificada o no, explica Gizmodo.

También te puede interesar:

Tikiri, la elefanta “diosa” finalmente muere por desnutrición