Visitas
Durante el último año de gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares en el estado de Veracruz, se registraron daños al erario por más de 3 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con un reporte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
El reporte indica irregularidades en 46 de 97 entes estatales: 11 secretarías, 30 organismos descentralizados, tres fideicomisos y el capítulo de deuda pública. El dato exacto del daño patrimonial asciende a 3 mil 551 millones 582 mil 850 pesos con 58 centavos.
Los desvíos de recursos se dieron en el suministro e instalación e las cámaras que integran el Sistema Estatal de Videovigilancia. 2017-2018, entre otros sistemas.
Hasta el cierre de esta edición, presuntamente la Fiscalía General del Estado de Veracruz habría girado una orden de aprehensión contra el exgobernador panista, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y fraude.
Cabe destacar que Jorge Winckler –exfiscal del Estado durante el periodo de Yunes Linares– fue destituido recientemente por actividades ilícitas, de las cuales se desprendió una orden de aprehensión en su contra.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un recurso de inconstitucionalidad promovido por diputados locales de Veracruz, para evitar la destitución de Jorge Wincler, al frente de la Fiscalía General del Estado.