Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

No habrá castigo a quien autorizó información sobre Canal del Congreso: Mauricio Tabe

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Ante la discusión que se generó luego de las acusaciones que hiciera el Director General del Canal de TV del Congreso, Ricardo Rocha, sobre la presunta falsificación de su firma para desviar 1 millón de pesos a Radio Educación, el presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe se arrepintió y dijo que no se castigará a nadie por haber emitido un comunicado a nombre del Congreso, el cual nunca fue autorizado por todos los legisladores.

En una improvisada conferencia, el panista Mauricio Tabe leyó un escueto documento desglosado en cuatro puntos, y enfatizó que por ‘acuerdo’ de la Jucopo, se procederá a realizar las acciones necesarias para que el debate y el proceso parlamentario tengan la difusión y transparencia que se requieren, en un eje de Parlamento Abierto.
Además, aclaró que no existe un contrato ni convenio vigente que comprometa el pago o entrega de recursos del Congreso de la Ciudad de México a Radio Educación, como lo afirmó Ricardo Rocha, acusando directamente de ese desvío a la diputada de Morena Valentina Batres.

“No se trata de ver a quien linchamos, sino de ir corrigiendo reglas de la Junta de Coordinación Política y el proceso de toma de decisiones de las unidades administrativas si bien el tema es de relevancia puede subsanarse sin llegar a un conflicto político en términos de gobernabilidad del Congreso. Se trata de corregir hacia adelante, no de estar viendo para atrás, el pasado ya no lo vamos a cambiar; si no está clara la regla, pues tampoco está la falta”, recalcó.

Te puede interesar

Advertisement