Visitas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum Pardo, reconoció el efecto cucaracha de delincuentes que se fueron a cometer ilícitos en alcaldías donde no opera la Guardia Nacional.
Expuso que donde opera la GN, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, GAM y Tlalpan, los índices delictivos han bajado.
“Donde hemos detectado que se da el fenómeno de efecto cucaracha, hemos actuado de inmediato con la policía capitalina”.
Por otra parte, la gobernante anunció que como parte de su estrategia de seguridad, de aquí a diciembre, afuera de las estaciones del STC-Metro será iluminado y se reforzará la vigilancia para brindar mayor seguridad a las mujeres que trabajan y tienen que caminar a sus hogares o para abordar otro tipo de transporte público.
“Adentro de las estaciones del Metro, reforzaremos la vigilancia con más policías”.
Después de reprobar la agresión sexual de que fue objeto una menor de edad a la salida del Metro Villa de Aragón Línea “B”, hace tres días, Sheinbaum recordó que por eso la importancia de la ley del banco de ADN, de agresores sexuales contra las mujeres, para facilitar el trabajo de investigación, hallar a los responsables y aplicarles todo el estado de derecho.
APOYO
El GCDMX impulsa diversos programas de apoyo a la mujer
METRO
Continuarán operando vagones del Metro, exclusivos para mujeres, mientras se busca la forma de sana convivencia entre los dos sexos