Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso de la capital, el panista Mauricio Tabe, se deslindó de las acusaciones hechas en un comunicado en contra del director general del Canal de Tv, Ricardo Rocha, emitido ayer, supuestamente, por este órgano legislativo, y dijo que el papel de la Jucopo no es la de emitir opiniones.
En entrevista, el diputado de Acción Nacional dijo que desde ayer, cuando el director general del Canal de Tv del Congreso denunció la falsificación de su firma para que la diputada de Morena, Valentina Batres, supuestamente desviara un millón de pesos de recursos del Canal del Congreso, para entregarlos de manera extraña a Radio Educación, la Jucopo no ha sesionado para emitir alguna postura al respecto.
“Lo más responsable, es primero revisar el contenido de la denuncia presentada por el periodista y analizar, y ponderar, primero los dichos, y después hacer la investigación, porque si tomamos partido, a favor de alguna de las partes, estaremos incurriendo en una gravísima irresponsabilidad”, aseveró.
Tabe enfatizó que el comunicado emitido ayer por el Congreso de la Ciudad de México, no fue una posición ni de la presidencia de la Jucopo, ni de la Junta de Coordinación Política en general, pero señaló que se debe hacer un esfuerzo para alcanzar a la brevedad, una solución sobre el tema del Canal de Tv.
“Desconozco cuál haya sido la instrucción, quién haya enviado esa instrucción, yo lo que he estado tratando de hacer en estas semanas, dentro de la Junta, es darle peso a la Junta de Coordinación Política como un órgano importante de Gobierno dentro del Congreso”, subrayó.
El congresista dejó en claro que todas las decisiones administrativas que se tomen en el Congreso capitalino, deben estar acompañadas de decisiones de la Jucopo, pero reconoció que el problema es que los ‘usos y costumbres, no los hemos podido superar’, anotó.
“Lo que tenemos que entender, es que hay una nueva realidad en el Congreso de la Ciudad, ya no es la Asamblea Legislativa, y ya no es la Comisión de Gobierno presidida por la mayoría, es una Junta de Coordinación Política plural, y se tiene que respetar esta posición institucional”, recalcó el panista.