Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Conmoción y mucha tristeza causó entre familiares de pacientes del Hospital Pediátrico de Coyoacán, el trágico deceso de una mujer de avanzada edad que falleció abandonada en una banca situada en las puertas de la clínica.
La viejecita, de aproximadamente 80 años de edad, quedó sentada en una banca metálica, justo a la entrada del nosocomio ubicado en la calle Moctezuma y Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia del Carmen, alcaldía de Coyoacán.
Quedó abrazada a sus cobijas y a unas cuantas pertenencias que llevaba en unas cajas de cartón; nadie vio cuando partió hacia el otro mundo, hasta que una mujer se acercó a ofrecerle una taza de café, pensando que tal vez se trataba del familiar de algún paciente hospitalizado en esta clínica, ya que es común que familiares de personas internadas esperen informes en la calle.
Sin embargo, al no obtener respuesta entró apresurada a la clínica a pedir la ayuda de algún médico y fue el mismo director del hospital, Eduardo Álvarez Vázquez, quien la revisó y comprobó que ya estaba muerta; probablemente murió de frío, pero eso lo determinará la autopsia.
SURGEN VERSIONES
Testigos dijeron que la viejita se sentía mal y llegó a sentarse a la banca del hospital con la esperanza de que algún médico o enfermera se apiadara de ella y la auxiliara, pero esto nunca sucedió. Mientras otros aseguraban que se trataba de una mujer en situación vulnerable, sin embargo, en ambos casos su final fue muy triste, pues falleció sola y abandonada a su suerte, algo que lamentablemente sucede de manera recurrente con muchas personas de la tercera edad que son prácticamente echados a la calle por sus propios hijos.