Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Poligrilla Mexiquense

Manuel Espino a Durango

Visitas

AL PARECER, ES CUESTIÓN de días para que Manuel Espino Barrientos, secretario de Gobierno de Naucalpan, deje el cargo y acepte la invitación que le hizo del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para incorporarse al Gobierno federal.

Lo que hace unas semanas era solo un rumor, hoy tomó forma cuando en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se celebraría este jueves, en la orden del día había un punto de acuerdo en el que se ponía a consideración del cabildo aprobar la remoción del secretario de Gobierno, Manuel Espino, derivado de que éste había presentado su renuncia al cargo. Pero todo tendrá que esperar hasta el próximo viernes 27, ya que el Cabildo aprobó un receso, y será hasta entonces cuando se dé a conocer si le fue aceptada la renuncia.

Espino Barrientos, de Durango, que llegó a ser presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y actualmente dirige el movimiento Ruta 5, podría ser nombrado delegado del Gobierno federal en su tierra, donde sustituiría a Enrique Novelo, exmilitante de izquierda que en mayo pasado sufrió un grave accidente carretero.

Podríamos estar hablando de que en el 2022, de concretarse el movimiento, Espino podría estar encabezando la candidatura al Gobierno de ese estado. AUN HAY MÁS.

LA DE HOY: Los otros ajustes en el equipo de Patricia Durán, en Naucalpan, serían la llegada de nuevos titulares a las secretarias del Medio Ambiente y Administración; además, como encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, Ulises Canizal Díaz, en la de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora y en la Secretaría de Gobierno, Mauricio Aguirre. Los cuales de concretarse se harán oficiales el próximo viernes.

Te puede interesar

Advertisement