Visitas
TLALNEPANTLA, MEX.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 71 Aniversario de Villa a Ciudad, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, señaló que Tlalnepantla es hoy un municipio con retos y oportunidades que reconoce el pasado para no quedarse atado y mirar al futuro.
Tras recordar que el 13 de septiembre de 1948, la VII Legislatura Local concedió a la antigua Villa de Tlalnepantla la categoría de Ciudad, el edil indicó que “hoy es una buena ocasión para celebrar y rendir homenaje a nuestro municipio, hoy es tiempo para la esperanza; porque a pesar de las adversidades, miramos con optimismo la ciudad que construimos”.
Ante expresidentes municipales, diputados estatales y federales, representantes del cuerpo edilicio, el alcalde señaló que es necesario reflexionar sobre circunstancias y condiciones específicas en la que se encuentra Tlalnepantla, que con sus 750 mil habitantes, es entrada y salida del noroeste de la ciudad hacia la región centro del país”.
Indicó que la ciudad enfrenta los retos ambientales: el manejo de 750 toneladas de residuos sólidos que se producen a diario; la distribución del agua potable a través de 72 redes de distribución que proveen a más de 144 mil tomas domiciliarias; un sistema de drenaje obsoleto, que gracias al mantenimiento correctivo y preventivo no se han registrado inundaciones.
Una ciudad con un índice de desarrollo humano que lo ubica en el número seis de los 125 municipios del Estado de México; con 741 escuelas que atienden a 114 mil alumnos; 68 unidades médicas del IMSS, ISSSTE, ISEM, ISEMYM y DIF; con una población de 167 mil jóvenes.
Aseguró que esta complejidad obliga a encontrar soluciones integrales como ahorro de energía, calidad crediticia, competitividad, desarrollo urbano, educación, equidad de género, eficiencia en el manejo de agua potable, eficiencia en el gasto público, Gobierno digital, infraestructura, manejo de residuos, sustentabilidad ambiental, mejora regulatoria, movilidad, modernización catastral y participación ciudadana.
“De esta forma nos hemos propuesto sentar las bases para edificar entre todas y todos una ciudad segura, sustentable e incluyente”, finalizó Pérez Cruz.