Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Poligrilla Mexiquense

SUTEyM Ecatepec

Visitas

PARA MORENA. No conforme con haberle arrebatado al PRI, Ecatepec, ahora Morena también le quitó el control del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEyM) de ese municipio que cuenta con más de 4 mil afiliados y que durante años mantuvo cautivo el Revolucionario Institucional.

Podría decirse que Fernando Vilchis Contreras, le ganó la partida al exgobernador Eruviel Ávila Villegas, alias “El Chapitas”, quien junto con el exdirigente, Ramiro Ibarra Cortés, y Herminio Cahue Calderón, líder estatal del SUTEyM, impulsaban la planilla perdedora, encabezada por María Guadalupe Pedraza Morales.

Luego de las votaciones de este lunes, la nueva secretaria General del Comité Ejecutivo local del SUTEYM-Sección Ecatepec, es María del Carmen Flores Ramírez, propuesta por la corriente que encabeza el alcalde Vilchis Contreras.

De esta manera llegó a su fin el último bastión priísta en el municipio de Ecatepec, que ha cedido todos los espacios políticos a Morena, encabezados por el alcalde Fernando Vilchis, quien con estos resultados se ve fortalecido políticamente hablando con miras al futuro.

La nueva dirigencia tomará posesión del nuevo edificio del SUTEyM, construido sobre avenida Insurgentes, por el repudiado sindicalismo priísta.

Te puede interesar

Advertisement